Marta Iglesias
La geometría en la pintura es un extenso territorio en donde el arte de Marta Iglesias se comprende . Su trabajo destaca por su fuerza y su originalidad y refleja bien la cuestión (a menudo olvidada y abandonada) de nuestra visión, de nuestra percepción del mundo.
Marta parte siempre de la realidad que la envuelve, la vida cotidiana, familiar, recuerdos de viajes, de objetos que están delante de nuestros ojos; pero esa realidad es una realidad transformada, depurada, que huye de los detalles; una realidad que se resume en unas líneas y planos esquemáticos, llenos de sentido con colores bien pensados que resaltan sobre fondo blanco. De hecho, una extraña luz surge de los cuadros de Marta. Una luz interior, adherida a la obra, que da vida, una vida apacible, radiante e intensa...
Bernard Fauchille, director de museos en Montbeliard.
… son tan jugosos, tan poliédricos, tan veraces y emocionantes, tan esclarecedores en cuanto a su quehacer, a su individualidad y a sus vivencias que aparecen con un singular brillo satinado y logran que la unión entre uno y otro arte sea magnífica.
Carmen Pallarés
No hay comentarios:
Publicar un comentario