martes, 1 de diciembre de 2009

Os esperamos para despedir el año 2009. Inauguración el 10 de diciembre a las 8.30h

Para terminar el año con buen pie, os presentamos una nueva exposición donde huir de la búsqueda del qué, y el por qué, y dejarse llevar por las emociones y sentimientos que nos transmite las obras de las artistas

PILAR GARCÍA ABRIL

ALICIA HERRÁEZ ESCOBAR

Del 10 al 20 de diciembre.
Una muestra donde el color y la materia juegan un papel protagonista.

PILAR GARCÍA ABRIL

INTEGRACIONES

Busco en mi trabajo una visión plural, que hable sobre todo de unión: de pensamientos, ideas, materiales, técnicas, disciplinas, culturas.

En mis grabados al igual que en mi pintura, el COLOR es fundamental, es un elemento poderosísimo que encierra infinidad de posibilidades creativas, es mi guía, mi timón, es el auténtico protagonista de mi trabajo.

Los materiales juegan un papel fundamental, en la obra gráfica, el papel es soporte y al mismo tiempo lo utilizo como recurso expresivo.

Deseo transmitir un concepto, una idea, una sensación que se fijó en mi memoria en un momento del día en un lugar determinado, siento la necesidad de transmitir esas emociones plásticas y sensoriales, como emociones puras, sin figuración, huyo de la figuración, quiero transcribir esas emociones, transformadas en campos de color sobre estructuraciones subyacentes y que las formas y los colores produzcan encuentros mágicos.



ALICIA HERRÁEZ ESCOBAR


"MOMENTOS"

Bajo este título, reuno lo que denomino “paisajes interiores”, con obras de mediano o gran formato; acompañados por “deseos” , 10 cuadros de pequeño formato y “delicatessen” una composición de mini cuadros.

Cuando comencé a pintar esta serie, intenté quitar todas mis referencias visuales que siempre había utilizado: lugares de mi infancia o de mi actualidad…y encontrarme con el proceso inverso; no partir de un lugar para llegar a mis emociones . Son caminos no reconocibles. Ahora no os muestro mis rincones secretos, os enseño estados emocionales…

En lo material, gran parte de la obra está realizada sobre trozos de telas de muestrarios; donde el punto de partida lo da las texturas y dibujos de las diferentes telas.


los pies de Tiago …el pie con el que ando, salto, vuelo…descanso. El pie con el que río, siento, lloro. El pie lo aguanta todo, hasta a mi misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario