martes, 12 de mayo de 2009

PRÓXIMA INAUGURACIÓN El 20 de Mayo a las 20.30h

Presentamos la exposición de pintura de los artistas:
Fermín García Villaescusa
María Alarcón

FERMÍN GARCÍA VILLAESCUSA

Los cuadros, las pinturas de los artistas, cambian y evolucionan con los años de la misma manera que se evoluciona como persona y se modela uno a sí mismo a lo largo de la vida.

Por todo ello, desde el trabajo y la humildad, intento que mi obra llegue lo más espontánea y sinceramente al espectador.

De la realidad, me interesan las diferentes e infinitas realidades que hay en ellas, aguardando ser captadas por alguien; por consiguiente me considero un intermediario entre la realidad que percibo y aquella que expreso.
Cuando empiezo a pintar un paisaje mi relación con él dura el tiempo que dura la pintura, cuando está concluida y su diálogo conmigo es de igual a igual, el aspecto pictórico desaparece, quedando así el camino libre para otra vez conjurar el recuerdo de lo real en una nueva aventura creativa.

Todos los días me pregunto si lo que pinto es lo "correcto", lo "correcto" es pintar todos los días.





MARÍA ALARCÓN

La pintora María Alarcón realiza para esta exposición una serie de acrílicos en los que la temática es el paisaje urbano. Azoteas, torres vigía y balcones de la ciudad de Cádiz, envueltos en una atmósfera llena de melancolía. Fachadas de Lisboa en las que el paso del tiempo deja su huella, impregnándolas de una belleza nostálgica que nos evoca a un pasado no muy remoto.



Estos escenarios escogidos por las propias vivencias de la artista, se ordenan en el cuadro, en composiciones sencillas. El color les va dando forma y las armoniza en gamas de rosas y celestes, verdes y grises.
La luz es gran protagonista en estas obras. Atardeceres o mañanas, espacios en penumbra o bien iluminados. Las pinceladas sueltas y al mismo tiempo delicadas de esta pintora, matizan esta la luz graduada por las horas, consiguiendo una atmósfera envolvente. El naturalismo que conserva la entidad de las cosas, las idealiza creando un universo atemporal y nuevo en cada obra de arte.



La exposición de ambos artistas, permanecerá abierta hasta el 3 de Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario